conocimiento en un click

Responsabilidad Social Corporativa

Bioinnovación

 Desarrollamos nuestra R.S.C colaborando en comunidades sin libros http://neuroidentidad.blogspot.com.es/search/label/Bookcrossing   Colaboramos en proyectos de bioinnovación salvando vidas a través del reciclaje de la placenta.   Hay pueblos en China e India que matan a las niñas...

 

- Asistencia Médica en Zimbawe, www.beepeemedicalservices.co.uk

Servicio creado en el Reino Unido por el Dr. Brighton Chireka luego de que su hermano muriera en Zimbawe por falta de diálisis.

Aquí puedes proveer un servicio médico ( consulta a médico general, proveer de un medicamento, un análisis, ambulancia, un tratamiento  etc.) a personas que lo necesitan en Zimbawe. Mira su web para comprobar que bien que funciona el servicio.

 

Enhorabuena!

a todos los que emplean sus conocimientos científicos, contactos, experiencias en el sector Bio Farma Química, para poner en práctica ideas para cambiar el mundo.

 Argentina

Proyecto Solidario y Ecológico a favor de los niños del Hospital Garrahan.

 

Cualquier residente en Argentina puede colaborar con el Programa de

Reciclado de papel y tapitas de plástico, ya que hay recogida por todo el país.

Es muy fácil sólo tiene que juntar los papeles que vaya a tirar en una caja y tapitas de plástico ( de gaseosas, agua mineral, refrescos) en otra caja.

Luego mira en la siguiente web, donde son los puntos de recolección en el país.

 http://www.vaporlospibes.com.ar

 

Proyecto Solidario.

Sus objetivos son los siguientes: 

Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.

Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación del papel en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.

Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.

Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.

De esta manera se pretende, a través de nuevas actitudes creativas, generar acciones de largo alcance.

Colaboran en el Programa mas de 1000 instituciones, empresas, escuelas, consorcios e innumerables particulares.
Asimismo contamos con el apoyo permanente de los medios de comunicación.

Lo recaudado en este Programa se aplica en:

Funcionamiento y sostén de Casa Garrahan, que se suma a lo aportado por los padrinos. Casa Garrahan es un hogar donde se hospedan niños de bajos recursos que viven a más de 100 kilómetros y se encuentran en tratamiento ambulatorio en alguno de los hospitales pediátricos de Buenos Aires.

Compra de equipamiento médico de avanzada tecnología: Instalación en quirófanos, asistencia en CIM y cirugías, equipamiento para videocirugías y para el área de neonatología.

Compra de insumos: (oxigenadores para cirugías cardiovasculares, leches maternizada, pañales, sondas, vías prolongadoras, saturómetros, catéteres, material descartable para cirugías, etc.)

Reparación de equipamiento de alta complejidad: (equipos de laboratorios, imágenes, ecógrafos, videocolonoscopio, videogastroscopio, etc.).

Formación y capacitación de médicos y enfermeras: Responsables de asistir a los futuros pacientes de todo el país.

Ayuda Social: A niños carentes de recursos en GBA a interior. Provisión de oxígeno y viáticos.

Mantenimiento Edilicio.

Financiamiento de otros programas: Biblioteca, Editorial, Ecuación continua, Talleres, Escuela Hospitalaria, Equipamiento Informático, otras obras en desarrollo.

 Proyecto Ecológico

 

El reciclaje es un tratamiento que se da a los residuos para que gran parte de lo que se desecha como basura vuelva a la cadena de consumo transformado en nuevos productos. En el planeta, se desperdician miles de toneladas de desechos que podrían reciclarse con moderna tecnología.
Es importante promover la reducción de basura que cada uno de nosotros genera a lo largo de su vida.

Con cada tonelada de papel reciclado logramos salvar 17 árboles medianos, que demoran entre 10 y 20 años en crecer.

Reciclando papel se ahorra un 70% de agua y un 45% de la energía que se utiliza para la fabricación de papel tradicional y se reduce la contaminación del aire.

1 tonelada de papel = 17 árboles
Ya reciclamos 36.093 toneladas de papel = 613.581 árboles

 

El Garrahan es un hospital público para los niños desde su nacimiento hasta los 16 años. Orientado preferentemente hacia la atención de patologías que requieren diagnósticos o tratamientos complejos.

 

Casa Garrahan tiene como misión procurar un ámbito que propicie la recuperación de la salud. Brinda alojamiento a niño del interior del país que viven a más de cien kilómetros de Buenos Aires y son pacientes de los hospitales de Elizalde, Garrahan y Gutiérrez. En la Casa, se les brinda contención mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación.

 

La Fundación Garrahan es una entidad de la sociedad civil, que presta atención a las necesidades sociales y emocionales de los pequeños pacientes y sus familias, preferentemente a los más necesitados.

 

Es tan fácil y está al alcance de todos.

Más información en http://www.vaporlospibes.com.ar

© 2008 All rights reserved.

Haz tu web gratisWebnode